La Unidad de Igualdad ‘Espai Dona’ pone en marcha el Taller de empoderamiento ‘Flores de Loto’

25 abril 2023|Burjassot

taller Flores de loto

La concejalía de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida desde la Alcaldía, a través de la Unidad de Igualdad ‘Espai Dona’, pone en marcha, el próximo jueves 27 de abril, un taller de intervención psicológica, inserción social y empoderamiento diferentes grupos de mujeres, usuarias de este servico.

Con el nombre ‘Flores de loto’, este nuevo proyecto nace de la inquietud de las propias mujeres que han sido o son usuarias de la Unidad de Igualdad ‘Espai Dona’. El nombre del proyecto hace referencia, de manera simbólica, a la fortaleza y capacidad de resistencia que tiene la semilla de la flor de loto, capaz de aguantar hasta 30 siglos antes de florecer, sin perder su fertilidad.

Generar empoderamiento, reforzar la autonomía personal, laboral y económica y establecer redes de ayuda y sororidad entre las mujeres son algunos de los principales objetivos de este proyecto, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Para conseguirlos se han establecido diferentes áreas de actuación como la recuperación psicológica y física, la preparación social y laboral, la autonomía personal y la superación de diferentes retos.

El proyecto, en su primera fase, comenzará con una serie de talleres de empoderamiento para el cambio a lo largo de once sesiones de dos horas semanales con un grupo de 15 mujeres seleccionadas previamente por la Unidad de Igualdad ‘Espai Dona’, conforme a sus perfiles y situación personal. Durante el desarrollo de los mismos, las mujeres participantes podrán utilizar los servicios municipales de conciliación existentes en caso de que los precisen para la correcta atención y cuidado de sus hijas e hijos menores.