La UPCCA Burjassot imparte un taller didáctico sobre la seguridad en Internet en el CEIP San Juan de Ribera

24 enero 2024|Burjassot

El próximo 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Seguro y, para conmemorar la jornada, la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Sanidad que dirige Isabel Mª Mora, impartirá un taller didáctico sobre Nuevas Tecnologías y seguridad en la red.  El taller tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero, en el CEIP San Juan de Ribera, después de la buena aceptación que ha tenido, anteriormente, con el alumnado del tercer ciclo del CEIP Les Sitges y con los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, en el IES Vicent Andrés Estellés.

En el taller, también se abordarán problemas que, cada vez más, afectan a la población adolescente como es el juego patológico y las conductas que se relacionan con él y con una detección precoz de esta adicción que se detecta en edades cada vez más tempranas. Desde la UPPCA, se quiere poner el acento, a través de acciones como éstas, en el trabajo preventivo en materia de adicciones, así como el fomento de un uso saludable, productivo y útil de Internet y de las redes sociales, sin olvidar las numerosas opciones de ocio y tiempo, sin necesidad de pantallas, que los jóvenes tienen hoy en día a su alcance.

El taller que se impartirá en el CEIP San Juan de Ribera forma parte del catálogo de actividades del Consejo Escolar desde que empezó el curso 2023-2024.