La UPCCA de Burjassot instalará Un Punto Libre de Adicciones en las fiestas de Sant Roc, las noches del 12 y 13 de agosto
6 agosto 2025|Burjassot
Con el objetivo de promover un ocio seguro, saludable y consciente entre la ciudadanía, especialmente entre la población juvenil, el Ayuntamiento de Burjassot instalará un Punto Libre de Adicciones, durante las fiestas patronales de Sant Roc 2025. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Sanidad, que dirige Isabel M.ª Mora y a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), se concretará en un estand informativo sobre sensibilización y reducción de riesgos en el ocio nocturno, que estará operativo los días 12 y 13 de agosto, en horario de 23:00 a 02:00 horas, coincidiendo con los conciertos de Nino Vargas y Blas Cantó.
El Punto Libre de Adicciones estará ubicado en la Plaza Emilio Castelar (Ayuntamiento), frente a la fachada de la antigua Biblioteca Municipal, una zona de paso durante las noches de conciertos. Para facilitar su identificación, el, stand informativo contará con una carpa, roll-ups, cartelería, un photocall y otros elementos visuales diseñados para atraer la atención y favorecer la participación.
Protocolo de Actuación Punto Libre de Adicciones
El punto informativo estará atendido por personal especializado, que ofrecerá información, ayuda y orientación a las personas que se acerquen, a través de dinámicas divertidas y materiales atractivos. Además, se repartirán abanicos con consejos útiles para disfrutar de las noches de fiesta, de manera saludable. La finalidad es transmitir la importancia del autocuidado y la sensibilización sobre las consecuencias negativas del consumo de sustancias, especialmente bebidas alcohólicas, en los entornos de ocio.
El Ayuntamiento de Burjassot anima a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, a acercarse por este estand informativo de la UPCCA, resolver dudas y participar en esta propuesta que pone el foco en la prevención y el bienestar comunitario.