Las Bibliotecas Municipales celebran el Día de la Paz con una comprometida actividad de Animación Lectora

15 septiembre 2022|Burjassot

Desde 21/09/2022 hasta 21/09/2022

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, una fecha marcada en el calendario de todo el mundo que se sustenta en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde señala que “todo individuo tienen derecho a la vida, la libertad y la paz en el mundo”.

Con motivo de esta efeméride, desde el equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot se ha programado una nueva actividad gratuita de animación lectora el mismo día 21 a las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil. Una actividad que se enmarca también dentro de los Objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y que llega con el título “Leyendo, construimos un mundo mejor”.

La actividad comenzará con una sesión de lectura en voz alta de los libros “Diferentes pero iguales” y “Carla. Todos somos distintos”, centrándose así en el lema este año, “Pon fin al racismo. Construye la paz”. Una vez finalizada esta primera parte, se tratarán valores como el respeto por la vida, las formas de pensar, las diferentes culturas…Todas y todos los participantes podrán dar su opinión y, entre todos, se pondrán en común cada una de las impresiones.

Para finalizar la animación, con la reflexión también sobre el ODS 16, se realizará un taller artístico de papiroflexia.