Las Bibliotecas Municipales retoman su actividad con la presentación de la novela «El canto de la mirada», de la burjassotense Amparo Pastor

9 septiembre 2021|Burjassot

Desde 17/09/2021 hasta 17/09/2021

El canto de la mirada BUENA

Tras las vacaciones estivales, el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot retoma sus actividades de Animación Lectora para todos los públicos. Para ello, y respetando en todo momento las medidas sanitarias establecidas, ha programado diferentes actividades para ir entrando en materia.

La primera actividad tendrá como protagonista indiscutible a la burjassotense Amparo Pastor que, el viernes 17 de septiembre, a las 19:00 horas, presentará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura su nuevo libro, “El canto de la mirada”. Se trata de una novela que narra la historia de Susana y Pilar, dos adolescentes intrépidas, intrigadas por conocer los actos delictivos del malvado Eusebio, de manera que seguirán sus pasos y, al inmiscuirse en su vida, se verán envueltas ellas mismas en sus tropelías. Según la autora, «el leitmotiv de la obra radica en la fuerza de los sentimientos que toman prioridad en la historia». La presentación del libro contará con la participación del alcalde de Burjassot, Rafa García; del editor José Luis Victoria y de la propia autora y protagonista de la cita cultural. Además, el acto contará con la lectura de textos por  Gloria Sevilla acompañada al piano por Esther Bernat.

Las personas que deseen asistir a la presentación pueden reservar sus invitaciones, desde mañana 10 de septiembre, en este ENLACE.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, Amparo Pastor ha publicado el ensayo “Mujeres Valencianas en el Arte, la Política y la Ciencia”; la novela “Sombra y delirio”, diversos artículos en el periódico “Las Provincias”. Además, ha escrito y representado en el Centro Cultural Tívoli las obras teatrales: “Mujeres”, “Parlando a María”, “Historia de Burjassot contada por mujeres”, “Retazos y anécdotas de Burjassot”, “Locas”, y las adaptaciones “Les muses en l’Estellés”, “Antígona”, “La Celestina”, “Casandra” y “Federica Montseny”. Todo ello, siendo fundadora de la Asociación Teatral Paraules i Dones de Burjassot.

Como segundo plato estrella, hacia finales de mes, concretamente el viernes 24 de septiembre, volverá por fin, en formato presencial, el Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos. En su primera sesión, de nuevo en su lugar habitual,  la Casa de Cultura, se pondrá sobre la mesa, para su análisis y comentarios, la novela de Edmundo Díaz Conde, “La locura de la Señora Bale”, Premio Ateneo Joven de Sevilla.

La novela sitúa al lector en el Londres de mediados del siglo XIX donde, guiado por el doctor Russell, el veterano psiquiatra Tadeus Cooper trata a una paciente que lleva casi un año internada en un hospital para enfermos mentales y, aunque se acuerda parcialmente de los horribles acontecimientos en que se vio involucrada meses atrás, ha perdido la conciencia de sí misma.