Las Escuelas Deportivas Municipales inician el curso 2022/2023 con más de 1.700 matriculados

10 octubre 2022|Burjassot

Escuelas Deportivas Municipales

Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida a los diferentes cursos que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, ha ofrecido a la ciudadanía dentro del programa de Escuelas Deportivas Municipales.

Desde el Consistorio burjassotense han ofertado un amplio abanico de cursos para todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores, con la novedad del curso de baile para estos últimos, que ha supuesto que más de 1.700 personas se hayan matriculado en las diferentes disciplinas. De esta cifra de matriculados, 1.634 personas son vecinas y vecinos de Burjassot y 153 lo son de otros municipios.

En franjas de edad, las niñas y los niños hasta 14 años son los que más han copado los cursos ofertados, con 736 matriculados. Les siguen las personas con edades comprendidas entre los 30 a los 64 años, con 542 matrículas y los mayores de 65 años con 403.

En cuanto a las modalidades deportivas preferidas por los burjassotenses, pilates y zumba son las que mayor número de alumnado concentran en los cursos de adultos mientras que, para los niños y las niñas el fútbol sala, el atletismo o el tenis son los que cuentan con más matrículas.