Las Escuelas Infantiles Municipales ‘decoran’ el Día Internacional de la Ciudad Educadora con sillas solidarias

12 diciembre 2022|Burjassot

sillas 1

El pasado miércoles 30 de noviembre, se celebraba el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Burjassot es miembro de la Asociación Internacional de la Ciudad Educadora y, en el contexto del proyecto ‘Burjassot, Ciudad Educadora’, las dos Escuelas Infantiles Municipales han querido sumarse a la celebración de la jornada con una iniciativa creativa y cargada de compromiso con todos los valores de una verdadera Ciudad Educadora.

Así, bajo el lema del año 2022, “Ciudad de Paz y Oportunidades”, ambas Escuelas Infantiles, con la colaboración de la concejalía de Educación dirigida por Manuela Carrero, han querido conmemorar esta fecha creando ocho oportunidades de reflexión, en forma de sillas, sobre la paz ciudadana. El equipo de Llumenetes I y Llumenetes II, junto con todos sus alumnos y alumnas, han dado vida a ocho sillas con mensaje, que recuerdan la importancia de una educación global para la paz y algunos de los principios fundamentales de la Carta de Ciudades Educadoras.

Estas sillas, confeccionadas por el pequeño alumnado con la ayuda de sus educadoras, se entregarán en diferentes edificios municipales como, por ejemplo, la Biblioteca Infantil, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil o el propio Consistorio. La gobernanza y la participación ciudadana en el ámbito municipal, la promoción de la salud, el acceso a la cultura, el diálogo intergeneracional y la promoción de la paz son algunos de los temas para reflexionar en estas sillas, cargadas de ingenio y creatividad, confeccionadas por la comunidad educativa más “peque” de Burjassot.