Las Fallas de Burjassot han iniciado sus tradicionales presentaciones

11 octubre 2023|Burjassot

presentaciones falleras

Este año las Comisiones Falleras de Burjassot han dado un cambio muy importante en su calendario: las tradicionales presentaciones falleras que se celebraban en los meses de enero y febrero, ya se han iniciado y van a desarrollarse durante los meses de octubre y de noviembre.

Desde las Comisiones y la Agrupación de Fallas, contando con la colaboración de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, se ha llevado a cabo este cambio con el objetivo de facilitar que las y los máximos representantes de cada una de las Fallas de Burjassot puedan acudir a las decenas de actos en los que tienen que estar con mayor tranquilidad.

Fiel a su costumbre, la primera Comisión que realizaba su presentación, en el mes de septiembre, fue la Falla de la Plaça del Pouet, pasando el testigo, el pasado fin de semana, a las Fallas Cristóbal Sorní y Maestro Lope.

De cara a los próximos fines de semana, el sábado 14 de octubre será el turno de las Fallas Domingo Orozco y Espartero y, una semana más tarde, el sábado día 21, llegarán al Tívoli las Comisiones de Mariano Benlliure y Pi i Margall. El último sábado de octubre, el día 28, será el turno de las y los falleros de Lauri Volpi y de María Ros.

Ya en el mes de noviembre, el día 4, subirán al escenario del Tívoli las comisiones de la Falla Mendizábal y Fermín Galán, cerrando las presentaciones el sábado 11 de noviembre las Fallas Llibertat e Isaac Peral.

En el caso de la Exaltación de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Burjassot, este acto tendrá lugar el sábado 20 de enero.