Las y los peques de la Biblioteca Infantil crean su propio Ex libris en una nueva tarde de animación lectora

10 enero 2024|Burjassot

Desde 23/01/2024 hasta 23/01/2024

Ex libris

El equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot ofrece a sus usuarias y usuarios más pequeños una nueva tarde de dinamización lectora en la que van a poder crear su propio ex libris, el sello para marcar sus libros. La actividad tendrá lugar el próximo martes 23 de enero a las 18.00 horas en la Biblioteca Infantil.

La actividad, recomendada para las y los peques a partir de 5 años, pudiendo participar los más pequeños de esa edad con la ayuda de sus familiares, comenzará explicando a las y los participantes lo que es un ex libris, el sello que se pone en la primera página de los libros para que se sepa de quién son. A veces con el nombre, otras se hace un dibujo que representa al dueño o dueña de ese libro y, los más antiguos, se remontan a Egipto y los faraones.

La Biblioteca Infantil tiene su propio sello, marcado en todos sus libros y, se va a dar la oportunidad de crear uno a cada participante en la actividad que tiene como objetivo desarrollar la psicomotricidad manual, con dibujos, la escritura o las manualidades, aprender sobre el mundo de los libros y potenciar la creatividad.