Las y los peques usuarios de la Biblioteca Infantil de Burjassot aprenden cómo se catalogan y clasifican los libros

13 febrero 2024|Burjassot

Desde 20/02/2024 hasta 20/02/2024

animación biblioteca

El próximo martes 20 de febrero la Biblioteca Infantil de Burjassot va a acoger una nueva tarde a animación lectora. A partir de las 18.00 horas las y los peques usuarios de este servicio municipal van a poder participar en la actividad ¿Qué hace un libro como tú en una biblioteca como esta? en la que van a poder conocer cómo se clasifican y se catalogan los libros que llegan nuevos a las estanterías de la biblioteca.

Esta actividad quiere dar a conocer a las y los peques, junto a sus familias, algunas de las tareas más importantes en una biblioteca, como son, tal y como se ha señalado, la clasificación y la catalogación, tareas que se realizan cuando llega un libro nuevo a las bibliotecas municipales. Antes de que la publicación llegue a su estantería correspondiente, tiene que pasar por un proceso en el que se analiza y se clasifica dentro de un grupo concreto. Por ejemplo, algunos son cuentos pensados para niños y niñas muy muy peques, mientras que otros son poemas, cómics o libros para aprender. De esta forma, la biblioteca está organizada para que se puedan encontrar mejor los libros que se buscan según sus características.

Al final de la actividad también se les mostrará cómo a los libros se les pone el tejuelo o etiqueta que hace un resumen e indica dónde colocarlo. Esta actividad está pensada para peques a partir de 5 años.