Los Talleres de la Casa de Cultura consolidan las clases a distancia

15 abril 2020|Burjassot

talleres casa cultura

Ya se han cumplido cerca de tres semanas desde que los talleres de la Casa de Cultura de Burjassot modificaron sus rutinas, ante la situación de confinamiento social, teniendo que adaptar sus clases presenciales en las aulas, a las clases virtuales desde los hogares.

Ahora, alumnos y profesores disfrutan de unos días de descanso por las vacaciones de Pascua, pero lo cierto es que las clases a distancia ya se han consolidado y el alumnado sigue recibiendo contenidos, materiales y lecciones, a través de Internet, y en contacto directo con los profesores y profesoras de cada taller.

Así, en los dos talleres de Danza Clásica, en iniciación y Danza Clásica 1, los alumnos y alumnas disponen ya de una relación de vídeos que explican diferentes movimientos, mientras que en Yoga y Meditación, los diferentes grupos realizan clases por Skype y, para estas vacaciones de Pascua, tienen por delante la lectura recomendada de “Los ocho miembros de yoga”, de Yama Niyama. Por su parte, los alumnos de Pilates, también disponen, en su plataforma virtual, de vídeos que explican ejercicios típicos como el cien, el gato, la sirena o la mecedora, entre muchos otros.

En Teatro, los alumnos practican diferentes actividades de interpretación como el Juego de los contrarios, el Idioma inventado o técnicas de imitación, a partir de vídeos explicativos que el profesor cuelga en el canal de Youtube del taller.

En el área de Idiomas, el profesor de Inglés para niños, ha facilitado a los alumnos un enlace oficial de la plataforma de Cambridge, para poder hacer actividades online, donde se trabaja fonética y vocabulario, mientras que los alumnos y alumnas de Valenciano, tanto de nivel Mitjà como de nivel Superior, tienen a su disposición numerosos ejercicios, en Google drive, para estudiar en casa.

Y en el ramo de las Artes Plásticas los alumnos y alumnas de Dibujo y Pintura están profundizando en la teoría y la práctica de diferentes contenidos, como la paleta de color o cómo conseguir los tonos tierra, a partir de los apuntes facilitados por el profesor mientras que en Alfarería, también a partir de vídeos explicativos, el alumnado está aprendiendo a moldear una tetera.