Luis Félix Martínez repite triunfo en la 10K Solidaria Divina Pastora de Burjassot

24 septiembre 2018|Burjassot

Carrera Divina Pastora

En la última tarde del verano 2018, la del pasado 22 de septiembre, Burjassot vivió su particular fiesta del atletismo popular y solidario con la celebración de la 10K Solidaria Divina Pastora a beneficio, desde su creación en 2013, de la Asociación Valenciana de Ayuda a la parálisis cerebral (AVAPACE). Bajo la atenta organización del Club de corredores local Burjarunners, cuyos socios y socias se volcaron en tareas de coordinación, supervisión y avituallamiento, el crono comenzó a sumar minutos a las 18:30h, cuando los cerca de mil corredores y marchadores pisaban la línea de salida, recibiendo los ánimos del Alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y las concejalas Olga Camps, Estefanía Ballesteros y Amparo Palanca, además de todo el público presente.

Por primera vez, este año la carrera incorporaba una marcha solidaria de cuatro kilómetros con el objetivo de acercar la práctica deportiva a todo tipo de personas y que tuvo muy buena aceptación, ya que se inscribieron más de 200 personas.

Y en el terreno deportivo lo volvió a hacer. El atleta Luis Félix Martínez se adjudicó un cómodo triunfo, por segunda vez consecutiva. El atleta del Serrano Club de Atletismo finalizó los diez kilómetros del trazado en un tiempo de 32:58. Celestino Fernández, que detuvo el crono en 33:24, y Pablo González, con un tiempo de 33:39, completaron el podio masculino. Con este triunfo, Luis Félix Martínez suma su tercera victoria en esta carrera, ya que se proclamó vencedor en 2013, en la primera edición de esta cita deportiva, y en su quinta edición celebrada el año pasado.

En categoría femenina, la más rápida fue Olga García, que cruzó el arco de meta en 45:01. La segunda plaza fue para Lucía Ramírez, que completó el recorrido en 45:38, y Mª Ángeles Leo, en 46:04.

La 10K Divina Pastora Burjassot, que este año ha celebrado su sexta edición, es una carrera solidaria que destina el 100% de lo recaudado a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parállisis Cerebral (AVAPACE) para poder seguir mejorando la calidad de vida de las personas que sufren parálisis cerebral y de sus familias. Además, pretende fomentar la integración y la inclusión en el deporte, así como visualizar la parálisis cerebral y normalizarla.