Maratón de donación de sangre en Burjassot

7 octubre 2015|Burjassot

En colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la  Comunidad Valenciana, el municipio de Burjassot acogerá una jornada intensiva de donación de sangre, un maratón que se ha programado para el próximo sábado 17 de octubre y que tendrá lugar en la planta baja del Consistorio. El maratón de donación de sangre cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps Contreras.

Desde las 10h y hasta las 14h en horario de mañana y de 16:30h a 20:30h, el vestíbulo octogonal del Ayuntamiento se convertirá en una amplia sala de donación perfectamente equipada y con profesionales que atenderán a todas las personas que decidan invertir un poco de su tiempo en realizar este acto de solidaridad. El Centro de Transfusión de Sangre de la CV quiere poner hincapié en que la acción solidaria de donar sangre no debe pasar de moda, a pesar de las muchas modas que hoy imperan en nuestra sociedad.

Para donar sangre solo hace falta cumplir con una serie de requisitos básicos. Además de tener 18 años cumplidos y hasta 65 y pesar más de 50kg, basta con tener una buena salud. La sangre es un tejido biológico necesario para la vida y, hasta la fecha, imposible de fabricar artificialmente. Además, la sangre y sus componentes tienen una vida limitada por tanto, para atender una demanda constante, es necesario que las donaciones también sean constantes. Bajo esta premisa, tanto desde el Ayuntamiento de Burjassot como desde el Centro de Transfusión de Sangre de la CV, se espera que la ciudadanía de Burjassot responda a este llamamiento y que la jornada del próximo 17 de octubre sea un auténtico maratón solidario, con color rojo.