Marzo dedicado a las Fallas, a la igualdad, al teatro y a la poesía en las Bibliotecas Municipales

2 marzo 2022|Burjassot

Desde 03/03/2022 hasta 03/03/2022

Visca les Falles

Como no podía ser de otra manera, el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ha preparado en este mes de marzo numerosas actividades en las que, en los primeros días, la fiesta fallera va a ser la protagonista. Tras la semana fallera, el teatro y la poesía llegarán a las animaciones lectoras y, para finalizar el mes, volverá el Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos.

Las actividades de animación lectora comenzarán este jueves 3 de marzo  las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil con la lectura en voz alta del libro Visca les Falles!, de Teresa Broseta y Sergio Sempere. A través de la lectura del libro los participantes conocerán un poco mejor la fiesta fallera y, tras la misma, tendrá lugar un taller de ambientación fallera para engalanar la Biblioteca Infantil acorde a la fiesta.

El viernes 4 de marzo, en colaboración con la Unidad de Igualdad (Espai Dona), la Biblioteca Infantil acoge el taller infantil y la presentación del cuento con perspectiva de género “Noa”, una actividad que se enmarca dentro de la programación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Será a las 18:00 horas.

La tarde del 9 de marzo, a las 18:00 horas, en la Plaza de la Casa de Cultura sonará una frase muy especial para todos los falleros y las falleras, adaptada a los peques de la Biblioteca Infantil, “senyor pirotècnic, pot començar…la globotà”. En ese momento, decenas de globos explotarán en una de las actividades más divertidas que propone el equipo de bibliotecas.

Pasada la semana fallera, el 22 de marzo, desde la Biblioteca Infantil se va a celebrar el Día Mundial de la Poesía con una divertida actividad en la que los pequeños participantes en la misma van a tener la oportunidad de conocer este género literario a través de los caligramas. Y, no sólo sino que, también, podrán crear el suyo propio o bien colorear los que les facilite la técnico de la biblioteca. Será a las 18:00 horas.

El último viernes de mes, el 25 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos que este mes estará dedicado a Chanel Cleeton y su libro El próximo en la Habana.

 

Y, para finalizar marzo, el día 31 habrá dos actividades. Por un lado, la Biblioteca Infantil a las 18:00 horas acogerá una animación lectora para conmemorar el Día Mundial del Teatro y, de 17:00 a 19:00 horas el Mercado del Trueque volverá al hall de la Casa de Cultura.