Publicadas las bases del XXIII Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés de Burjassot

9 abril 2024|Burjassot

VAE 2024

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado y publicado la convocatoria del XXIII Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés 2024. Las bases, que se han publicado en el BOP el 9 de abril de 2024 y que se aprobaron en Junta de Gobierno celebrada el 25 de marzo, pueden consultarse en este ENLACE.

Así, las personas interesadas deberán presentar sus trabajos originales en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria, es decir, del 10 de abril al 9 de junio. La solicitud junto con los trabajos se podrán presentar por cualquiera de los medios que, con carácter general, reconoce el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas. La presentación de originales comporta la aceptación íntegra de las bases y de los derechos y obligaciones que se derivan de ellas.

Podrán participar en la convocatoria las personas físicas, mayores de edad, que no incurran en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El Premio VAE de Poesía, otorgado por el Ayuntamiento de Burjassot, tiene una dotación económica de 9.000 euros, otorgándose un único premio a la mejor obra seleccionada por un Jurado especializado que será el órgano evaluador de los trabajos y estará compuesto por tres personas de reconocido prestigio o destacadas por su labor en los temas relacionados con el objeto del premio, expertas en el mundo de la cultura, la literatura y la poesía, una de las cuales será el autor de la obra ganadora en la edición anterior.

En cuanto a las características formales de las obras, tendrán que ser originales e inéditas en toda su extensión. Los trabajos estarán escritos en valenciano o en cualquier otra variante de la lengua. Las obras tendrán que estar escritas a ordenador, con una letra tipográfica legible, de tamaño igual o superior a 12 puntos, en doble espacio y por una sola cara. Los trabajos tendrán la extensión habitual de los volúmenes de poesía.