Reivindicación en Burjassot en el Día Internacional de las Mujeres, con Manifiesto y manifestación

8 marzo 2023|Burjassot

Lectura Manifiesto 8M Burjassot 2023

Un cuentacuentos infantil sobre una mujer marinera que hizo historia en un mundo de hombres, unos premios a quince mujeres emprendedoras, un potente espectáculo con nombre e historia de mujer y una tarde de risas a vueltas con el feminismo han abierto el camino, en Burjassot, a la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Diferentes manifestaciones culturales poniendo en práctica el lema “La Igualdad comienza por la Cultura” que, hoy, han dado paso a la reivindicación de una igualdad real y efectiva.

Así, a las 12 h, y a las puertas del Consistorio, ha tenido lugar la Lectura Manifiesto Reivindicativo de Burjassot, aprobado en la sesión ordinaria del Pleno Municipal, celebrado el pasado 28 de febrero, con todo el apoyo de los grupos políticos con representación y con el único voto en contra de VOX. Al frente de la concejalía de Igualdad y Feminismo, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha iniciado la lectura del texto, seguido de concejalas de la Corporación Municipal y del Foro por la Igualdad de Género de Burjassot. La lectura ha sido seguida y aplaudida por numerosos vecinos y vecinas, así como personal municipal, viandantes, representantes de asociaciones locales, etc…

El texto pone el acento, además de en otras relevantes cuestiones, en el grado de igualdad de una sociedad como un revelador indicador de bienestar y de democracia que no se debe perder de vista ya que, como se le atribuye a la filósofa y escritora Simone de Beauvoir: “bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida”.

 La jornada reivindicativa sigue esta tarde, con la marcha en autobús hacia València, para participar en la manifestación institucional convocada, con motivo del 8 de marzo.