Silencio en Burjassot ante el último asesinato de una mujer por violencia machista

28 marzo 2023|Burjassot

Hoy martes, 28 de marzo de 2023, a las 12 h, miembros de la Corporación Municipal, así como trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Burjassot se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio, en señal de condena hacia el último asesinato por violencia machista, que ha costado la vida a una mujer en la localidad alicantina de Orihuela.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, hoy en mañana de trabajo en la sede de la Diputación de València, ha guardado silencio a las puertas del palacio de la Presidencia de la Generalitat, en la Plaza de Manises, junto con el resto de representantes de la Diputación y de la Generalitat Valenciana, encabezados por el president Ximo Puig, como muestra de rechazo de toda la sociedad valenciana hacia estos hechos, así como de solidaridad para con los familiares y amigos de la víctima.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como violencia de género el asesinato de una mujer de 63 años a manos de su pareja en la madrugada del pasado sábado, en el municipio de Orihuela. Este feminicidio es el primer caso de violencia de género con resultado de muerte en la Comunitat Valenciana en 2023 y eleva a 11 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España.

 

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.