Bonificación Tasa Prestación Servicio de Recogida de Residuos Sólidos (Basura) ·

Solicitar la bonificación del 100% de la Tasa por prestación del servicio de recogida de residuos sólidos, tratamiento y eliminación de ellos.
Tendrán una bonificación del 100% en la cuota de esta Tasa aquellos contribuyentes mayores de 65 años o pensionistas que perciban unos ingresos mensuales por unidad familiar inferiores al salario mínimo interprofesional y que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias.

Documentación necesaria

  1. Instancia Genérica Ayuntamiento
  2. Certificado del Ministerio de asuntos sociales que acredite los ingresos que percibe mensualmente. Si junto con el solicitante conviven familiares deberán presentar los ingresos que percibe cada uno de ellos.
  3. Factura detallada, emitida por Aguas de Valencia, SA que acredite que el titular del contador del agua coincide con el solicitante

Presentación

En la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o a través de la Sede electrónica:

TRÁMITE PRESENCIALTRÁMITE ONLINE

Información complementaria

El Boletín Oficial del Estado publica anualmente la cuantía del salario mínimo interprofesional

Plazo previsto de tramitación

Podrá solicitarse en cualquier momento y tendrá validez permanente mientras no se modifiquen los ingresos señalados, teniendo el contribuyente la obligación de comunicar el cambio de su situación económica.

Nota: Para acceder a la tramitación on line es imprescindible disponer del DNI Electrónico o del certificado de firma digital emitido por la ACCV. Si quiere obtenerlo pinche aquí