Cambio de Domicilio Padrón de Habitantes ·

Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados tendrán las misma vecindad que los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro municipio.

Este trámite debe realizarlo cualquier persona que cambie de domicilio dentro del municipio.

 Documentación necesaria

  1. Modelo de solicitud de cambio de domicilio.
  2. DNI del solicitante; o tratándose de extranjeros, original y fotocopia de
    • Ciudadanos nacionales de estados miembros de la Unión Europea: Tarjeta de residencia en vigor, documento acreditativo de la identidad o pasaporte en vigor.
    • Ciudadanos nacionales de terceros estados (no miembros de la UE): Tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor.
  3. Si se solicita el empadronamiento de todos los miembros de una familia, deberá aportarse DNI y libro de familia para los menores de edad. Si se trata de extranjeros, tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor de cada uno de los miembros que integren la familia.
  4. Si el solicitante es un menor emancipado, deberá aportar la sentencia firme de emancipación. En caso de separación, aportar la sentencia de la separación judicial o autorización, firmando únicamente el que tenga la custodia.
  5. Respecto a la vivienda
    • Si el solicitante es el Propietario de la vivienda, escritura de compraventa a nombre del propietario en caso de no figurar como titular catastral.
    • En caso de Alquiler, contrato original del alquiler más el último recibo del pago del alquiler si el contrato es superior a un año.
    • En caso de vivienda cedida: Autorización y DNI de la persona que cede la vivienda a favor de quien pretende empadronarse (autorización incluida en el formulario)

Presentación

En la Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica:

TRÁMITE PRESENCIALTRÁMITE ONLINE