Declaración Responsable de Segunda Ocupación ·

Verifica la adecuación de las viviendas a las condiciones de habitabilidad como requisito previo a la conexión de suministros y servicios.

Documentación necesaria

  1. Declaración responsable de segunda ocupación.
  2. Justificante del Impuesto de Bienes Inmuebles (ultimo recibo).
  3. Justificante de ingreso de TASA, por tramitación de declaración responsable.
  4. Escritura de propiedad, contrato de compraventa o de arrendamiento o cualquier otro documento acreditativo de la ocupación del inmueble.
  5. Certificado del facultativo competente de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación a la que se solicita.
  6. Recibos de abono de los servicios de agua y electricidad del período anterior. En el caso de no disponer de ellos, para el suministro agua se aportará informe de la compañía suministradora de la disponibilidad del servicio.

El certificado técnico, si no está visado por el colegio profesional correspondiente, deberá ir acompañado de la Declaración Responsable suscrita por el técnico.

PRESENTACIÓN

En la Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

TRÁMITE PRESENCIALTRÁMITE ONLINE

Nota: Para acceder a la tramitación en línea es imprescindible disponer del DNI Electrónico o del certificado de firma digital emitido por la ACCV. Si quiere obtenerlo pinche aquí.

Información complementaria

Por el negociado de urbanismo se les hará entrega de copia de la declaración responsable con el sello de conformidad con la documentación presentada.