IVTM Altas Vehículos

Con objeto de dar de alta un vehículo, su titular tendrá que solicitar el impreso de autoliquidación del Impuesto, que se prorrateará por trimestres naturales y proceder al pago del mismo. (Este impreso se obtiene en el Negociado de Rentas y Exacciones).

Los recibos del Impuesto correspondientes a ejercicios siguientes (coincidentes con el año natural) serán puestos al cobro por el Ayuntamiento, después de recibir la información de la Dirección Provincial de Tránsito.

Todos los años se expondrá al público, previo aviso en el Boletín Oficial de la Provincia, la Matrícula del Padrón de Vehículos (facilitada por la Dirección de Tránsito), durante diez días hábiles, y que servirá de notificación a los interesados.

En caso de reclamación, dudas o cualquier otra circunstancia, tendrán que personarse en las Oficinas municipales de Información, o en el Negociado de Rentas y Exacciones.

Documentación necesaria

  1. DNI del interesado, o en su defecto tarjeta de Residencia, si se trata de persona jurídica, fotocopia del CIF.
  2. Certificado de características técnicas del vehículo que se tiene que matricular.

Presentación

En la Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento o a través de autoliquidaciones en la Sede Electrónica.

Información complementaria

En caso de reclamación, dudas o cualquier otra circunstancia, tendrán que personarse en las Oficinas municipales de Información, o en el Negociado de Rentas y Exacciones.

Plazo previsto de tramitación

PERIODO VOLUNTARIO DE PAGO: Desde el día 1 de abril al 31 de mayo de cada año, ambos inclusivamente.
Podrá domiciliarse el pago en una entidad financiera mediante solicitud normalizada que se conseguirá en la Oficina de Información Municipal, con una antelación mínima de 2 meses al inicio del periodo de pago.

DUPLICADOS: Si por cualquier motivo no tuviera en su poder el recibo dentro del periodo voluntario de pago, podrá obtener un duplicado del mismo en la Oficina de Recaudación Municipal (calle Jorge Juan, núm. 91. Teléfono: 96 316 05 65).

PAGOS FUERA DE PLAZO: Una vez finalizado el periodo voluntario de pago, podrá acudir a la Oficina de Recaudación Municipal (calle Jorge Juan, núm. 91. Teléfono: 96 316 05 65), para obtener el documento de cobro correspondiente, el cual podrá abonar en la entidad financiera correspondiente.