Última parada del año del Ecoparque móvil de la Emtre en Burjassot

14 octubre 2021|Burjassot

Desde 16/12/2021 hasta 18/12/2021

Ecoparque diciembre

No ha fallado en todo el 2021 y en el último mes del año, diciembre, no iba a ser una excepción. Uno de los Ecoparques móviles de la Emtre va a estar de nuevo en Burjassot gracias al trabajo del área de Transición Ecológica, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local.

En este mes estará en el municipio del jueves 16 al sábado 18 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, jueves y viernes, y de 10:00 a 13:00 horas, el sábado.

En los Ecoparques móviles de la Emtre se pueden depositar residuos tales como aceite de cocina y de cocina, pinturas, disolventes o cápsulas de café, entre otros elementos. También se pueden depositar libros y revistas, pilas, termómetros, reactivos de laboratorio, aerosoles, aparatos electrónicos pequeños bombillas, cartuchos de impresoras, teléfonos móviles y cargadores, baterías, DVD/CD o envases contaminantes, entre otros.

Llevando los residuos que no tienen un contenedor específico al Ecoparque, se evitan sus vertidos incontrolados, se reduce el volumen de basura que termina en un vertedero, se ahorra en materias primas y energía al reciclar y se ayuda al tratamiento adecuado de todos los residuos. Esta acción, por lo tanto, ayuda al cuidado del entorno y, con ello, también del medio ambiente.