Últimas noches de Terraza de Verano con Los Goonies, El jardín secreto y el regreso de Padre no hay más que uno 2

31 julio 2020|Burjassot

Desde 19/08/2020 hasta 27/08/2020

El jardín secreto
Los Goonies
Padre no hay OK

Desde el ecuador del mes de agosto y hasta sus últimos días, la Terraza de Verano de Burjassot seguirá ofreciendo noches al aire libre de buen cine a los espectadores y espectadoras que decidan acudir a disfrutar de los últimos estrenos en el Auditorio de la Casa de Cultura. Así, del 19 al 27 de agosto, tendrán a sus disposición tres películas: Los Goonies, El jardín secreto y la reposición  de “Padre no hay más que uno 2”.

En 2020, la Terraza de Verano ha dirigido su mirada hacia el brillante cine familiar de los años 80 y, en esa línea de programación, no podía faltar una cinta tan icónica de esa etapa del cine como es Los Goonies. La película, con el indiscutible sello de Steven Spielberg, se proyectará el 19 y el 20 de agosto a las 22:30h. La película, excelente para público infantil y familiar nos presenta a Mike, un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar «Los Goonies». Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda curiosas antigüedades. Entre una de las cajas, encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas. Y entonces, los intrépidos Goonies solo podrán hacer una cosa: salir en busca de este preciado tesoro, repletos de espíritu aventurero.

El fin de semana del 21 al 23 de agosto estará protagonizado también por el cine familiar con la llegada de la película El jardín secreto que tendrá sus proyecciones, el viernes, el sábado y el domingo, a las 2:30h. La protagonista de esta historia es Mary Lennox (Dixie Egerickx), una niña de diez años nacida en la India, de padres británicos. Cuando ambos fallecen repentinamente, Mary es enviada a Inglaterra con su tío, Archibald Craven (Colin Firth), a un remoto paraje del páramo de Yorkshire. Allí comienza a desvelar numerosos secretos familiares, sobre todo después de conocer a su enfermizo primo (Edan Hayhurst), que durante años ha estado encerrado en una de las alas de la mansión. Juntos, estos dos niños viven una serie de aventuras en un jardín mágico que les ayuda a cerrar todas las heridas que han sufrido en su corta existencia.

En la recta final de agosto, el 26 y el 27 de agosto, aquellos que todavía no hayan visto “Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra”, tendrán dos oportunidades más para pasar u buen rato con Santiago Segura, Toni Acosta y todos los niños y niñas que completan esa loca familia.

Para la adquisición de las entradas, que tienen un precio único de 4 euros, se recomienda la compra on line, aunque la taquilla estará abierta, en el Auditorio de la Casa de Cultura, cada día, desde las 21:30h. Para la compra en taquilla, se recomienda el pago con tarjeta de crédito. En el mismo Auditorio está laCafetería de la Casa de Cultura, que a diario y durante todos los días de proyección ofrece servicio de cenas, además de helados, refrescos y otros snacks.

 En la Terraza de Verano, el Ayuntamiento de Burjassot permite un aforo al 75%, con un total de 487 localidades. Se mantiene la debida separación entre sillas y se facilita la distancia social de 1,5 metros en zonas comunes, tales como taquilla y accesos al recinto del Auditorio que, además, están señalizados y separados con itinerario de vallas. El Auditorio de la Casa de Cultura cuenta con cartelería específica que recuerda a los usuarios y usuarias las recomendaciones y normas sanitarias y, antes de la proyección de la película, se pasa un vídeo que reproducirá tales recomendaciones.