Vox vota en contra de declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer

26 febrero 2020|Burjassot

ayuntamiento 2

El Concejal de Vox del Ayuntamiento de Burjassot ha votado en contra de lo que iba a ser una Declaración Institucional de todos los partidos con representación plenaria, PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís, Totes podem y el propio Vox, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con su voto en contra, la Declaración Institucional ha pasado a convertirse en moción, siendo aprobada por el resto de grupos políticos que fueron críticos con el voto del portavoz de Vox.

El manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de las Mujeres ha sido elaborado por el Foro de participación por la Igualdad de Género de Burjassot y en él se recoge que “el 8 de marzo, no es sólo el Día Internacional de las Mujeres, es mucho más que eso, es un día para reflexionar desde la empatía, tanto las mujeres como los hombres”.

Es un sinsentido lo que hacen, es una aberración querer difuminar la violencia de género y es una aberración no querer reconocer que a las mujeres se las mata por el hecho de ser mujeres. No van a conseguir parar nuestra lucha contra la violencia machista, ni nuestro empeño en seguir formando y educando en igualdad, porque ese pensamiento y forma de entender los asesinatos de las mujeres es retrógrado y atávico” ha manifestado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Asimismo, el texto recoge que ese día es el de “reivindicar nuestro papel en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en la sociedad. Es un momento para actuar de forma aún más sonora, con más fuerza, para decir que estamos aquí; y estamos aquí, un año más, para hacer historia. Ser valientes, ser poderosas, ser fuertes, pero sobretodo es conseguir ser libres permaneciendo juntas”.

El manifiesto hace hincapié en que se reclama “una justa y digna aspiración a la que el conjunto de la sociedad debe sumarse. También los hombres: sin su implicación no lo lograremos, porque junto a ellos debemos caminar hacia la corresponsabilidad laboral, familiar y personal para conseguir una igualdad real y efectiva y mucho más”.