Wilco actuará en Burjassot el 24 de junio, tras 14 años de su última visita a Valencia

22 febrero 2022|Burjassot

Desde 24/06/2022 hasta 24/06/2022

Concierto WILCO

Los fans de Wilco están que todavía no se lo creen pero lo cierto es que sí, que el próximo 24 de junio, van a poder disfrutar de su directo en Burjassot, 14 años después de que la banda de rock norteamericano, de las más relevantes de las últimas décadas, pisara un escenario valenciano por última vez. Así, solo tres noches después de inaugurar el ansiado verano del 22, Wilco se subirá al escenario del Auditorio de la Casa de Cultura para ofrecer el único concierto que los de Chicago ofrecerán en la provincia, dentro de su gira por España, de la mano de la promotora valenciana Serious Fan Music.

Las entradas para una noche que promete ser histórica ya están a la venta en Notikumi, con un precio desde 30 euros. La velada con la banda de Jeff Tweedy comenzará a las 19:30h con la apertura de puertas del Auditorio que irá recibiendo a los centenares de fans que prometen llenar un espacio, libre ya de restricciones de aforo. Y las 21.00 h, Wilco saltará al escenario para ofrecer un directo con el que muchos sueñan desde el mismo día del anuncio.

Wilco es una banda de rock alternativo de Chicago, Illinois, Estados Unidos, formada en 1994 por los miembros restantes de la banda de country alternativo Uncle Tupelo poco después de la marcha del cantante Jay Farrar. Wilco ha sufrido diversos cambios desde su formación, con sólo el vocalista y compositor Jeff Tweedy y el bajista John Stirratt como miembros fijos de la banda desde sus inicio. Desde principios de 2004, el resto de la banda consta del guitarrista Nels Cline, los multiinstrumentistas Pat Sansone y Mikael Jorgensen y el batería Glenn Kotche. Wilco ha lanzado al mercado ocho discos de estudio, un álbum en directo y tres colaboraciones: dos con Billy Bragg y uno con The Minus 5.

Se dice que pocas bandas han combinado de mejor forma tradición y vanguardia desde las trincheras del rock de raíz norteamericana que los de Chicago. La banda, comandada por Jeff Tweedy desde mediados de los años noventa, luce en su historial discos tan excepcionales como Summerteeth (1999), Yankee Hotel Foxtrot (2002) o A Ghost Is Born (2004). Deslumbrantes trabajos todos ellos que han hecho historia y que han marcado un antes y un después en el curso del rock norteamericano.