El IES Comarcal recibe a alumnado europeo del programa Erasmus + con visita incluida al Ayuntamiento de Burjassot

16 diciembre 2021|Burjassot

IES Comarcal Visita Erasmus +

Durante esta semana, del 12 al 18 de diciembre, una representación de alumnos, alumnas y profesores procedentes de los países europeos que están participando en el proyecto europeo Erasmus+ “Young people and urban citizenship: Urban chances and challenges” (Jóvenes y ciudadanía urbana: oportunidades y desafíos) se encuentran de visita en Burjassot, en una movilidad con España que produce gracias a la participación del IES Comarcal en dicho proyecto  y que, en esta ocasión, ejerce de centro educativo anfitrión.

El tema transversal que se está trabando con motivo de esta movilidad es la alimentación sostenible y, entre las actividades previstas para la semana, se incluye la visita a centros urbanos tecnológicos, como el CEMAS (Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible) y Las Naves (Centro de Innovación Social y Urbana de València).

Además, ya se ha convertido en una cita fija, la visita por parte de la expedición europea y de los anfitriones burjassotenses al Consistorio de la localidad, con la recepción por parte del Alcalde, Rafa García, en el Salón de Plenos, junto con la concejala de Educación, Manuela Carrero. Alumnos y profesores procedentes de Alemania, Estonia e Italia han conocido la historia y la actualidad de Burjassot gracias al documental que el Consistorio ha editado recientemente. Además, alumnos y profesores han una mochila térmica y otros obsequios como recuerdo de su paso por Burjassot, mientras que la representación educativa europea ha obsequiado al Alcalde con unos dulces típicos de sus respectivos países de origen.