El IES Federica Montseny y la ONG Farmamundi coordinan en Burjassot un programa de Aprendizaje-Servicio orientado a los mayores

14 marzo 2022|Burjassot

Aprendizaje Servicio Farmamundi

Las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigidas ambas por Isabel María Mora, están trabajando en la puesta en marcha de un nuevo Programa de Aprendizaje-Servicio, coordinado con la ONG de cooperación y acción humanitaria Farmamundi y el instituto local Federica Montseny.  

La finalidad del programa es realizar un plan de cuidados dirigido a las personas mayores dependientes en el Barrio de las 613 Viviendas. El programa de Aprendizaje y Servicio está incluido en el marco del “Proyecto Maletín Pedagógico: La salud está en tu mano (Fase III)” y se trata de un programa financiado por la Generalitat Valenciana en el que se trabaja con comunidades educativas pertenecientes a institutos de educación secundaria.

La ejecución del mismo tendrá lugar entre los meses de marzo y mayo de 2022 y consistirá, principalmente, en la realización de visitas domiciliarias regulares a las personas dependientes por parte del alumnado del Ciclo de Formación profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería, todo ello bajo la coordinación y supervisión de los departamentos de sanidad y servicios sociales implicados y de la ONG Farmamundi.

Así, los alumnos y alumnas del ciclo prestarán especial atención a la movilidad física y cognitiva de los mayores así como apoyo l plano emocional y psicosocial. El programa estará permanentemente supervisado por las técnicas municipales del Servicio de Barris Inclusius y coordinadamente con el Departamento de Dependencia del Ayuntamiento de Burjassot. El programa cuenta con la colaboración de XarxaSalut.