Los Concejales infantiles de Burjassot presentan sus proyectos en el Pleno Infantil

8 junio 2017|Burjassot

Pleno Infantil

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido una nueva sesión ordinaria del Pleno Infantil Municipal. Sesión que, presidida por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, ponía sobre la mesa los informes preparados por los Concejales infantiles en las comisiones para el desarrollo de las 20 propuestas aprobadas en el pleno de febrero.

La sesión comenzaba con el anuncio del Alcalde de que el Pleno Infantil tendrá 6.000€, el doble de lo presupuestado en un principio, para el desarrollo de las propuestas que se presentaron en el Pleno. Propuestas que, en este momento y tal y como señaló la Concejala de Educación, Laura Espinosa, “entran en la fase de negociación. En este momento, los Concejales infantiles van a, con los informes realizados en las comisiones, negociar cómo gastar el presupuesto que tienen para el desarrollo de las propuestas. Tendrán que decidir cuáles se pueden llevar a cabo y cuáles no”.

Entre las propuestas presentadas, y que ya se han puesto en marcha por parte del Consistorio, destaca la participación de los Concejales en la elección de las películas que se proyectan en el Cine Tívoli. De hecho, la película de esta semana, “La Momia”, ha sido elegida por el Pleno Infantil y en la Terraza de Verano, también elegirán la proyección de algunas de las películas que se proyectarán.

Asimismo, en el folleto de información de los cursos de las Escuelas Deportivas Municipales, ya se dará información del curso de Pilota Valenciana, a propuesta también del Pleno Infantil, que se llevará a cabo en colaboración con el equipo de Jocs Tradicionals El Piló.

De entre las propuestas que tendrán que debatir y negociar se encuentran la subvención de la clínica veterinaria a las personas que económicamente no pueden mantener los cuidados de sus mascotas, la celebración del Día del Voluntariado Canino, del Día del Voluntariado Medioambiental o del Día para las personas de la 3º Edad. Asimismo, también se debatirá que los políticos de Burjassot hablen en valenciano y que los medios de comunicación locales sean tanto en castellano como en valenciano.

Los Concejales tendrán que decidir la puesta en marcha de las becas para mujeres sin recursos en la Escuela de Adultos y la realización de una campaña de publicidad sobre Igualdad, con la colaboración de Espai Dona, sin olvidar la mejoras en los centros escolares, el aumento de seguridad y limpieza en el municipio y, específicamente, en el Barrio de las 613 viviendas, ayudar a personas con problemas de salud o económicos, la creación de un Banco de Viviendas o la realización de una campaña de salud bucodental, celebrando también la Semana de la Salud con todas las entidades de Burjassot.

En el caso de las mejoras en las instalaciones deportivas, los Concejales informaron que, tras su reunión con el área de Deportes, dichas mejoras ya están contempladas y se realizarán gracias a una subvención de la Diputación de Valencia.