Burjassot cuenta con dos nuevas áreas con módulos biosaludables para adultos y 12 pedales ubicados en diferentes parques

21 julio 2025|Burjassot

Que la población se mantenga activa y que tenga la oportunidad de disfrutar de las zonas verdes y de esparcimiento pudiendo hacer deporte es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Burjassot desarrolla cada vez que crea nuevas zonas de ejercicio para adultos o bien mejora los módulos biosaludables que están en los parques municipales.

En estos meses, desde la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Pérez Menero, se han creado dos nuevas áreas de ejercicio para adultos, en los parques de La Concordia y Las Palmeras, y se están instalando 12 nuevos pedales, en diferentes parques, que amplían los elementos deportivos saludables de los mismos. Una nueva acción en beneficio de la ciudadanía que ha supuesto un gasto de cerca de 18.000€ para las arcas municipales.

En el caso de los pedales, se están ubicando en los bancos existentes en los parques Vicente Ferrer, 8 de Marzo, Las Palmeras, La Granja , Misionero José García, La Concordia, l’Almara y Rajolar.

En referencia a las nuevas áreas de ejercicio para adultos, se han instalado módulos de cintura, extensión, barras, paseo o remo, en el Parque de La Concordia, mientras que, en el de Las Palmeras se ha ubicado una escaladora, un timón para ejercitar los brazos y un pull down, cuya función es reforzar y desarrollar la musculatura de los miembros superiores, dorsales, deltoides y bíceps.

Estas mejoras buscan favorecer la forma física de las y los ciudadanos de Burjassot en entornos agradables que son verdaderos pulmones verdes en el municipio.