Ameba Teatre aterriza en el barrio Escalante con ¡Cataplúm!, un espectáculo antibelicista en plena calle

19 septiembre 2023|Burjassot

Desde 29/09/2023 hasta 29/09/2023

Cataplúm

El próximo viernes 29 de septiembre, a partir de las 19 h, el barrio Escalante de Burjassot recibirá un espectáculo de teatro de calle con el que se dará la bienvenida al fin de semana. Se trata del show ¡Cataplúm! (Vivir entre bombas), que llega de la mano de la compañía valenciana Ameba Teatre. El espectáculo obtuvo el Premio del Público al Mejor Espectáculo en la Muestra Internacional de Teatro de Calle de Palencia (2021), y los Premios a la Mejor Obra y al Mejor Actor en el I Festival Noctiluca- Rincón de la Victoria 2021.

El show de calle, gratuito y para todos los públicos, que llega programado por la concejalía de Cultura y Juventud dirigida por Javier Naharros, presenta a un ser solitario que insiste en mantener su rutina, a pesar de las bombas que a diario resuenan en un horizonte cercano a su casa. Para poder seguir adelante, se servirá de armas mucho más valiosas que las bombas, como son el juego y la fantasía y también de un aliado fundamental: el público.

¡Cataplúm! es un espectáculo que contiene ternura, humor, tragedia, absurdo, poesía y esperanza, y que está dirigido por Ana González e interpretado por Lucho Murabito. El origen de la compañía se remonta al año 2010 bajo el nombre de Col·lectiu Ameba, constituida inicialmente como un grupo con especial interés en aunar la acción de calle y diferentes iniciativas sociales. A partir de 2017 se consolida como Ameba Teatre, bajo la dirección de Ana González y Luciano Murabito.  Desde entonces, Ameba Teatre labra su camino haciendo del  teatro de calle y el clown su medio de investigación y expresión.