Aviva Burjassot ha repartido en los centros educativos el cómic de Jaume I para celebrar el 9 d’Octubre

11 octubre 2022|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Promoción del Valenciano, dirigida por Manuela Carrero, y a través de Aviva Burjassot, la oficina de promoción del valenciano, ha querido celebrar el 9 d’Octubre, fiesta de las y los valencianos, con los escolares de primaria del municipio de una manera muy especial.

Desde Aviva se ha realizado, entre los 9 centros escolares de primaria de la localidad, el reparto de un cómic de Jaume I para el alumnado de cuarto de primaria. En total, se han repartido 300 cómics a través de los cuales se cuenta una parte de la historia del antiguo Reino de València a los más pequeños de la manera más entretenida.

Editados por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el cómic está escrito y editado por Jesús Huguet y cuenta la vida del fundador del pueblo valenciano actual desde una perspectiva lúdica dirigida a la población infantil.

Esta iniciativa de la Concejalía burjassotense se inició el pasado año y, debido al éxito de la misma, en este 2022 se ha vuelto a repetir.