Burjasot ya está en Fallas, tras exaltar a sus Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles

27 febrero 2023|Burjassot

Exaltación 2023

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot ha sido testigo del inicio de la fiesta fallera en Burjassot. Este espacio municipal ha acogido la Exaltación de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles del municipio en un acto emotivo y cargado de muchísimo sentimiento en el que las lágrimas de emoción y alegría rodaron por las mejillas de las falleras.

Contando con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, de la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y del Presidente de la Agrupación de Fallas, una a una las Falleras fueron subiendo al escenario hasta crear un cuadro final de belleza, de tradición y de fiesta que en pocas ocasiones se ha visto en el Tívoli. Una a una fueron entrando, por la puerta del Patio de Los Silos, recreada en el escenario del Tívoli, donde les esperaban la Virgen de la Cabeza y la Virgen de los Desamparados para formar esa especial imagen de todas, mayores e infantiles, reunidas en el punto más emblemático de Burjassot.

Estuvieron acompañadas, como no podía ser de otra manera, por sus Presidentes Infantiles, Presidentas y Presidentes y por toda la familia fallera que se dio cita en un Tívoli lleno hasta la bandera que no paró de aplaudir durante toda la tarde para mostrar su respeto a las máximas representantes municipales de la fiesta fallera.

En este gran acto fallero se vivió también uno de los momentos más especiales de la tarde, la imposición de las Insignias de Plata del Ayuntamiento de Burjassot a Emiliano Arocas, de la Falla Náquera-Lauri Volpi, a Salva Ballester, de la Falla Mariano Benlliure- Acequia de Tormos, ambos a título póstumo, y a Ana Aragó, de la Falla Domingo Orozco- Bailén.

Pepe Pastor fue el mantenedor del acto de este año e hizo una descripción sin igual de cada una de ellas; unas palabras que les llegaron al corazón y que mostraron una visión de las más especiales de cada una de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Burjassot.