Burjassot acoge el 26 de octubre un seminario sobre salud mental

19 octubre 2022|Burjassot

Desde 26/10/2022 hasta 26/10/2022

salud mental

El Centro Socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot va a acoger el próximo miércoles 26 de octubre un Seminario sobre Salud Mental que se desarrollará de 11:30 a 14:30 horas. Las inscripciones se registrarán por riguroso orden de llegada y se pueden realizar PINHANDO AQUÍ.

Dirigido a profesionales del ámbito de la salud mental y a público en general interesado en la temática, el seminario está organizado desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Isabel Mª Mora en el marco del compromiso municipal por la promoción de la salud de la ciudadanía en general y especialmente de la salud mental.

El Ayuntamiento pertenece a la Red Valenciana de Municipios por la Salud, XarxaSalut, y está adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud. Además, desde este año, cuenta con un equipo especializado en la Atención y Seguimiento de Personas con Enfermedad Mental Grave (SASEM).

En este contexto se realiza el citado seminario, con la finalidad de visibilizar la problemática asociada a estos trastornos, luchar contra la estigmatización y, muy especialmente, para incrementar el conocimiento ciudadano sobre enfermedades tan poderosamente vinculadas al humanismo, la sociedad y la inclusión de las personas en igualdad.

Todos los ponentes se han elegido por su reconocido prestigio en las áreas temáticas que se van a dilucidar en el seminario, su experiencia profesional, su excelencia académica y su capacidad personal para la divulgación.

Dolors López Alarcón, asesora de la Conselleria de Educación en conducta suicida y de la mesa de prevención del suicidio del Ayuntamiento de Valencia será la encargada de abrir la jornada con la ponencia marco formativa “La temática de la prevención del suicidio”.

En el caso de las ponencias, la Dra. Eva Ojeda Rodríguez, de la Jefatura de servicio de salud mental del Departamento de Salud Arnau de Vilanova- Llíria hablará sobre “La temática del trastorno límite de la personalidad” y Rosa Mª Bayarri, trabajadora social y Presidenta de la Asociación de Salud Mental de la Comunitat Valenciana hará lo propio sobre “la temática de la estigmatización de la salud mental”.