Burjassot celebra el 9 d’Octubre repartiendo más de 3.000 raciones de arròs amb fesols i naps

10 octubre 2022|Burjassot

Ha sido un día de fiesta grande en la que las entidades festivas y el pueblo de Burjassot han disfrutado de un gran ambiente tras dos años en los que la situación sanitaria había impedido celebrar, como se merece, la fiesta de todos los valencianos, el 9 d’Octubre.

Desde primera hora de la mañana las y los componentes del equipo de Jocs Tradiiconals de “El Piló” mostraron la tradición de los juegos de antaño como el siete y medio, las birlas o el tirachinas, siempre acompañados del Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, Manuel Pérez Menero, patrocinador, desde su área, de este día festivo organizado por la Clavaria de Sant Roc 2022. Un día al que tampoco faltaron la Agrupación de Fallas, las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza, de la Asunción y del Encuentro, las Fiestas de Capitán Uribarry y 613 Viviendas, la Asociación de Vecinos de Maestro Lope y la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot.

“Ha sido una gran alegría ver cómo la ciudadanía ha respondido este año a la celebración de la fiesta de todos los valencianos. Teníamos ganas de volver a salir a la calle, de recuperar la normalidad en la celebración de uno de nuestros actos más arraigados y, como Alcalde, no puedo sentirme más orgulloso de mi pueblo y de todas las entidades que nos han ayudado a que este día haya salido a la perfección. Ha sido realmente emocionante volver a disfrutar de estas calderas”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Tras los juegos infantiles y después de llevar la caldera al Hogar Sequera, como es tradición en este día tan especial, miles de vecinas y vecinos de Burjassot disfrutaron de más de 3.000 raciones de uno de los platos más típicos valencianos, el arròs amb fesols i naps en la Pinada de la Casa de Cultura.

La jornada también estuvo amenizada por las y los componentes de la Agrupación Musical Los Silos que pusieron la música en la Plaza de la Casa de Cultura y en la visita al Hogar Sequera.