Burjassot celebra una Escuela de Pascua virtual

9 abril 2020|Burjassot

Escuela de Pascua

Desde que comenzó el confinamiento en los hogares, cada área y departamento del Ayuntamiento de Burjassot, trabaja por y para facilitar la vida de los burjassotenses, desde diferentes ámbitos y en el marco de estas semanas tan complicadas. Así, en el caso de las áreas de Cultura y Juventud, los técnicos municipales están ofreciendo alternativas al ocio al aire libre y propuestas para entretener a los más pequeños, en casa.

Ahora, con las vacaciones de Pascua más atípicas de la historia a la vuelta de la esquina, ANIMA’T, la Escuela Municipal de Animadores, pionera en proyectos de dinamización y educación no formal en el ocio y el tiempo libre, lanza la versión digital de su esperada Escuela de Pascua, con un montón de actividades que tendrán lugar del martes 14 al viernes 17 de abril, a las 11h, y que se podrán seguir desde la página de Facebook de la Agència Jove.

Los técnicos de cultura y juventud y profesores de Anima’t se conectaran, cada día en directo, a las 11h, para realizar entretenidas actividades que, desde sus casas, podrán ser seguidas por los niños y niñas, con la compañía de sus familiares. En función de las habilidades cada niño/a o de su edad, necesitarán mayor o menor ayuda por parte de sus mayores. Pero la idea es que cada una de las actividades que se propongan, llevarán consigo algún valor educacional desarrollado, a partir del juego y la diversión.

Es importante destacar que los materiales que se van a utilizar para el desarrollo de las actividades se pueden encontrar por casa y que tampoco hace falta disponer de todos ellos, de manera que no hay que salir de casa para ir a comprarlos. Para mantener la sorpresa, los técnicos y profesores solo han avanzado los materiales que se necesitarán: