Burjassot conmemorará el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer con diferentes actos a lo largo de mes de noviembre

29 octubre 2019|Burjassot

Desde 07/11/2019 hasta 25/11/2019

logo_espaidona_h

Teatro, charlas en los centros educativos, talleres y la X Volta a Peu contra la Violencia de Género. Todo ello va a tener cabida a lo largo del mes de noviembre en Burjassot, dentro de las acciones que desde el área de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, se van a desarrollar para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

Las acciones de concienciación, que se van a desarrollar de manos de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, comenzarán a principios de mes con las charlas en los institutos del municipio que van a impartir en colaboración con la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Burjassot (UPCCA). Las 18 charlas, bajo el nombre “De qui depén, depén de tu”, se impartirán entre el 7 y el 29 de noviembre en los IES Vicent Andrés Estellés, Comarcal, Federica Montseny y Juan XXIII, en el Taller de Jardinería del Centro Socioeducativo Díaz Pintado y en los cursos que imparten desde CEMEF. Además, ambos servicios, Espai Dona y la UPCCA realizarán un programa especial en Burjassot Radio el viernes 22 de noviembre relacionado con las charlas.

Impartido por la educadora social Juani Ortega García, el jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Social de Ausiàs March el Taller Familiar de prevención de la violencia de género en adolescentes “Prevenir la violencia sabiendo amar”, dirigido a familias con menores de 12 a 16 años. Este taller se realizará con la colaboración del equipo de intervención con infancia y adolescencia (EEIIA) del Ayuntamiento de Burjassot. Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse hasta un día antes en Espai Dona, ubicado en la calle Colón, 40.

El martes 12 de noviembre, esta vez en la Casa de Cultura a las 19:00 horas, tendrá lugar el Taller “Nuevas masculinidades” impartido por el historiador Vicente Bellver. Abierta a todo el público, la charla también es gratuita y no es necesaria la inscripción.

Dos días más tarde, el teatro será el protagonista de la tarde en el Centro Cultural Tívoli. El jueves 14 de noviembre a las 19:00 horas se pondrá en escena, de manos del grupo teatral Paraules i Dones, y bajo la dirección de Manel F. Roca, la obra “Estamos, ¡Pero no nos veis!”. La entrada es gratuita.

Como colofón a los actos del mes, el domingo 24 de noviembre las vecinas y los vecinos de Burjassot recorrerán las calles del municipio para decir un NO profundo contra la violencia de género en la X Volta a Peu contra la Violencia de Género que comenzará a las 11:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Las inscripciones hay que realizarlas ese mismo día, de 9:00 a 10:45 horas en la propia Plaza.

Y, el lunes 25 de noviembre, el Consistorio facilitará el desplazamiento de todas y todos los vecinos de Burjassot que quieran estar presentes en la manifestación por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer que tendrá lugar en Valencia. La salida de los autobuses será a las 17:30 horas y, en este caso, es necesario inscribirse, como máximo hasta el 24 de noviembre, en Espai Dona, acudiendo a la calle Colón, 40, llamando al 96 390 67 18 o bien enviando un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es. El grupo estará acompañado de una batucada durante toda la marcha.