Burjassot “¡Corre sin resistencias!” junto a la Universitat de València

26 octubre 2023|Burjassot

Desde 05/11/2023 hasta 05/11/2023

Carrera UV

Las calles de Burjassot van a volver a llenarse de corredores y marchadores el próximo domingo 5 de noviembre por iniciativa de la Universitat de València. La entidad, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, va a celebrar su carrera popular universitaria ¡Corre sin resistencias! Para frenar la resistencia a los antibióticos.

La carrera, que consistirá en una vuelta de 5 km, comenzará a las 9.00 horas en la c/ Hernán Cortés, frente a la Facultad de Farmacia y la inscripción es gratuita y estará abierta hasta las 14.00 horas del miércoles 1 de noviembre. Puede realizarse PINCHANDO AQUÍ

La Universitat de València, a través de sus Facultades vinculadas a las Ciencias de la Salud y en colaboración con UVesports, se ha adherido a la iniciativa del Ministerio de Sanidad del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), motivo por el cual la carrera, que se realiza con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, tiene lugar en muchas universidades de toda España de manera simultánea.

La entrega de dorsales se realizará en las conserjerías de la Facultad de Medicina y Odontología, Campus de Blasco Ibáñez (Avd. Blasco Ibáñez, 15) y de la Facultad de Farmacia, Campus de Burjassot (C/ Hernán Cortés, 15) el jueves día 2 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y en la

El domingo 5 de noviembre se podrán recoger en el hall de la Facultad de Farmacia desde las 8.00 a las 8:30 horas.

 

El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) es un plan estratégico y de acción cuyo objetivo es reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos y, consecuentemente, reducir el impacto de ese problema sobre la salud de las personas y los animales, preservando de manera sostenible la eficacia de los antibióticos existentes.

 

Toda la información sobre la carrera puede consultarse AQUÍ.