Burjassot reivindica el 8M con la lectura de su manifiesto y su presencia en la manifestación de Valencia

27 febrero 2024|Burjassot

Desde 08/03/2024 hasta 08/03/2024

manifiesto y bus mani

El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y, en Burjassot, este día tan marcado en el calendario va a ser una jornada de reivindicación por la igualdad real entre mujeres y hombres.

Una jornada que comenzará a las 12.00 h en la puerta del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de las Mujeres, el 8M; un manifiesto elaborado por el Consistorio junto con el Foro por la Igualdad de Género. Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a acudir a la lectura del mismo, protagonizada por diferentes representantes municipales junto con las integrantes del Foro y del resto de entidades que han querido participar en la misma.

La lectura del manifiesto estará interpretada en lengua de signos con el objetivo de que las personas sordas accedan al mismo en su lengua y puedan formar parte también de esta mañana reivindicativa por los derechos de las mujeres.

Ya por la tarde, la cita será en el cap i casal, donde las y los vecinos de Burjassot participarán en la manifestación convocada en la capital. Para trasladarse a València, la Unidad de Igualdad- Espai Dona facilita un servicio de autobús gratuito, que también efectuará, finalizada la manifestación, el trayecto de vuelta a Burjassot. Para reservar plaza en el autobús, las personas interesadas se deben poner en contacto enviando un correo a mpilar.perez@burjassot.es o a accionsocial@burjassot.es. El autobús saldrá de la Casa de Cultura a las 17.00 horas.