Burjassot va a contar con un Aula Didàctica Vicent Andrés Estellés

27 marzo 2023|Burjassot

Vicent Andrés Estellés

El anuncio no ha podido realizarse en una fecha más señalada. Justo en el día en el que se cumplen 30 años del fallecimiento del gran poeta burjassotense, Vicent Andrés Estellés, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el propio Consistorio para la creación del Aula Didàctica Vicent Andrés Estellés de Burjassot.

Dicho convenio supone el establecimiento de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la citada Conselleria con el objetivo de coordinar y desplegar las iniciativas impulsadas por el Aula Didàctica Vicent Andrés Estellés de Burjassot que tendrá su sede en la Casa de Cultura del municipio, punto de encuentro cultural de la ciudadanía.

Seguimos poniendo en valor la figura de nuestro poeta más ilustre, seguimos trabajando en su legado y promoviendo su obra, y hoy más que nunca, en una fecha tan señalada, aprobar este convenio de colaboración y la creación de esta Aula Didàtica Vicent Andrés Estellés es muy importante para Burjassot”, ha declarado Rafa García, Alcalde de Burjassot.

El Ayuntamiento se compromete, con la firma del convenio, a cooperar con la Generalitat en el desarrollo de las acciones que den a conocer la obra del poeta, conservar su fondo documental, promover investigaciones sobre la obra estellesiana y difundir el legado literario del poeta a través de diferentes actividades.

Además, entre otras acciones, pondrá a disposición del personal del Aula Didàctica y del personal investigador debidamente autorizado, el fondo documental relacionado con Estellés que ya está custodiado por el Consistorio para facilitar su catalogación, garantizar su conservación y promover búsquedas que se hagan a partir de ese fondo.

Por su parte, la Generalitat dotará el Aula de una profesora o profesor funcionario de carrera que será el encargado de garantizar el funcionamiento de la misma. Además, dotará de los recursos materiales no inventariables necesarios el nuevo servicio que se va a ubicar en la Casa de Cultura de Burjassot.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por un período de cuatro años adicionales.