Burjassot vive esta semana la festividad de la Virgen de la Cabeza y San Miguel

26 septiembre 2022|Burjassot

Desde 29/09/2022 hasta 30/09/2022

Virgen de la Cabeza buena

El próximo viernes 30 de septiembre Burjassot va a vivir uno de los días más emotivos del año; el día en el que homenajea a su patrona, la Virgen de la Cabeza, en una jornada festiva en el municipio que comenzará a las ocho de la mañana con el volteo general de campanas anunciando la festividad.

A las 11 horas, en la Plaza de la Concordia, comenzará el pasacalles de las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza que se dirigirán a la Parroquia de San Miguel donde, una hora más tarde, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Misa Mayor en honor a la patrona. Tras la misma, se realizará la tradicional visita al Hogar Sequera, acompañados de la Agrupación Musical Los Silos.

A las 14:00 horas en la calle Pintor Goya, y contando con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, tendrá lugar una gran mascletà.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la solemne procesión, por el recorrido habitual, en la que la Virgen estará acompañada de San Roque, patrón de Burjassot, y San Miguel. Tras la misma, se disparará un ramillete de fuegos artificiales que anunciarán la llegada de la Virgen a la Ermita.

Para finalizar la jornada festiva, y con la colaboración de la Penya El Coet de Burjassot, a las 23:30 horas comenzará la pujà i rodà de Sant Roc que, saliendo de la Iglesia de San Miguel, subirá hasta la Ermita por el itinerario habitual; lugar donde el santo se reunirá con la Virgen para dar por finalizadas las fiestas de este año.

Un día antes de la festividad de la patrona, el 29 de septiembre, será la Clavaría de San Miguel la que celebrará su fiesta desde primera hora de la mañana con el volteo de campanas y las tracas que anuncian el día del Santo.

A las 19:30 horas los Clavarios, acompañados también por la Agrupación Musical Los Silos, se dirigirán en pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de San Miguel donde, a las 20:00 horas, y tras el volteo de campanas y el disparo de las 21 salvas en honor a la Patrona, tendrá lugar la misa en honor a San Miguel.

Una vez finalizada, tendrá lugar la procesión del Santo con salida y llegada a la Iglesia que le da nombre. El día finalizará también con un ramillete de fuegos artificiales.