Burjassot ya está en Fallas tras la Exaltación de sus Falleras Mayores

28 febrero 2022|Burjassot

Exaltación Falleras Mayores 2022

Este sábado ha sido uno de los más especiales para la fiesta fallera en Burjassot. Ha sido el sábado del retorno, de los encuentros, de las lágrimas y de la alegría contenida tras dos años en los que la pandemia impedía celebrar las Fallas como todos las conocemos. Y, es que, el Centro Cultural Tívoli acogía la Exaltación de las 26 Falleras Mayores de Burjassot, dando así el pistoletazo de salida en el municipio a las Fallas de 2022.

No faltaba a esta cita tan importante para todo el municipio el Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y el Presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia Cortés que disfrutaron, tras la recepción a las 13 Comisiones del municipio, de un espectáculo cuidado, mimado y lleno de historia de las Fallas del municipio. También estuvieron presentes diferentes representantes de la Corporación Municipal.

Tras un breve descanso, los Presidentes Infantiles salían al escenario para presentarse también ante el público y, seguidamente, eran las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles las que desfilaban por la pasarela para iniciar su Exaltación. Con la apertura del telón, y el maravilloso cuadro dibujado con las 26 Falleras Mayores de Burjassot, el público del Tívoli aplaudió sin cesar a sus máximas representantes del 2022.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se produjo en la entrega de las Insignias de Plata de la Ciudad de Burjassot a los falleros Jorge Marco Luna y Mª Carmen Lledó.

El acto contó con Mónica Segura Roca como presentadora y con Rafa Martí como mantenedor.