Comienzan los cursos para familias con alumnado diagnosticado con TEA

2 diciembre 2022|Burjassot

Talleres TEA

El viernes 2 de diciembre, de manos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, y través del Gabinete Psicopedagógico Municipal, comienzan los talleres de formación a familias de alumnado con diagnóstico Trastorno del Espectro Autista (TEA). Dichos talleres tendrán lugar en el Centro Social Diaz Pintado.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades planteadas por las familias al departamento de Educación, se inician los Talleres de Formación a familias del municipio, con 12 sesiones que se desarrollarán hasta el mes de abril, con alumnado con necesidades educativas especiales derivadas del TEA que cursan las etapas educativas de educación infantil, primaria y secundaria.

Los talleres se realizarán dos viernes al mes, en horario de 10:00h a 12:00h y se inician con 25 familias del municipio que tienen un caso de TEA diagnosticado. Asimismo, la inscripción, que se ha realizado a través del mail pepa.badia@burjassot.es, permanecerá abierta a nuevas familias a lo largo de las sesiones programadas para su realización, en el caso de que sea de su interés el curso.

Estas acciones formativas y de integración del alumnado diagnosticado con TEA se comenzaron a realizar en el municipio en el año 2017 con iniciativas como Burjassot Ciudad con Pictogramas en la que se colocaron pictogramas en todos los espacios públicos del municipio, para facilitar a estas personas la comprensión de su entorno más próximo y acercar la realidad de este colectivo a toda la población.

Unos años más tarde, en octubre de 2019, se realizó una sesión formativa al profesorado con alumnado TEA en sus aulas, que les proporcionó recursos educativos prácticos para la plena inclusión de estos alumnos y alumnas en las aulas ordinarias. Siguiendo con este planteamiento, se programó una sesión formativa a las familias con menores con TEA y/o problemas de comunicación en 2021, para dotarles de las herramientas prácticas necesarias que les ayuden en su día a día, facilitando la comprensión y comunicación con sus hijos e hijas.