El Centro Cultural Tívoli se engalana para acoger la Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot

10 enero 2024|Burjassot

Desde 20/01/2024 hasta 20/01/2024

Exaltación 2
exaltación

El próximo sábado 20 de enero Burjassot va a vivir una de las tardes falleras más importantes del año. El Centro Cultural Tívoli va a acoger, a partir de las 18.00 horas, la Exaltación de las Falleras Mayores de las 13 Comisiones del municipio en un acto que, este ejercicio, se adelanta al mes de enero para facilitar a las máximas representantes falleras su participación en todos los actos que se programen a lo largo del año.

Antes del inicio de la misma, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado de la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y del Presidente de la Agrupación de Fallas, Sento Benavent, recibirán a las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles en las puertas del Tívoli, junto a sus Presidentes, Presidentas y Presidentes Infantiles. Esta primera parte de la tarde será a las 17.00 horas.

Este año, las Falleras Mayores van a contar con un burjassotense como mantenedor: el actor y fallero Carlos Galiana, ex presidente de Junta Central Fallera, va a ser el que dirigirá sus mejores deseos a las máximas representantes de la fiesta josefina en Burjassot. Galiana se ha reunido en estos meses con las Falleras Mayores y  seguro que emociona a todas y todos los presentes en el Tívoli con su saber hacer y sus bonitas palabras.

La presentación del acto estará a cargo de Rafa Martín. Tras la Exaltación, se hará entrega también de las recompensas falleras, de las Insignias de Plata de la Ciudad de Burjassot y se realizará la tradicional Cena de Gala.