El Centro Socioeducativo Díaz Pintado acoge la exposición ‘El desconocido mundo de las orquídeas’

2 junio 2022|Burjassot

Desde 09/06/2022 hasta 09/06/2022

Exposición Orquídeas 9-06-2022

El Centro Socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot va a organizar, en colaboración con la asociación Amics de les Orquídies del municipio, la exposición ‘El desconocido mundo de las orquídeas’.

Esta actividad, que se enmarca dentro del programa Barris Inclusius, tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio de 10:00 a 19:00 horas. La muestra se ubicará en la primera planta del centro, situado en la Plaza 9 de Octubre, 11 y estará abierta a toda la ciudadanía, especialmente a todas aquellas personas interesadas “en esta exótica, misteriosa y decorativa planta” tal y como han señalado los organizadores.

Las personas que visiten la exposición podrán conocer de primera mano ejemplares de una gran variedad de especies de orquídeas, algunas de ellas de belleza inigualable por su estado de floración y aprender cómo se realiza una polinización manual cruzada, un método muy utilizado por las personas coleccionistas para conseguir híbridos compatibles y obtener frutos y semillas.

Además, está prevista la realización de la charla-coloquio “Plagas y enfermedades, enemigas de las orquídeas”, que tendrá dos pases, a las 12:00 h y a las 18:00 h. En la misma, se expondrán las diferentes plagas que pueden afectar a esta planta, así como las infecciones que pueden sufrir y un decálogo del buen/a cultivador/a. En este caso, los consejos que se den para el cuidado de las orquídeas se podrán hacer extensibles a cualquier tipo de planta.