El Centro Socioeducativo Díaz Pintado oferta nuevos cursos de alfabetización informática

24 enero 2023|Burjassot

Cursos Informática Díaz Pintado 2023

Con el objetivo de seguir disminuyendo la brecha digital y que las y los vecinos de Burjassot se inicien en el mundo de las Nuevas Tecnologías, el Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Isabel Mª Mora, ha vuelto a lanzar sus cursos gratuitos de alfabetización informática.

Dichos cursos se van a desarrollar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y, en los mismos, se dotará a las y los participantes de las habilidades necesarias para ser competentes en el uso de las nuevas tecnologías y que conozcan, de primera mano, las oportunidades que brindan dichas tecnologías, a la hora de la búsqueda de información, gestión del correo electrónico, realización de trámites administrativos telemáticamente, así como otros recursos que pueden mejorar la empleabilidad de las personas. Además, ahora que se navega mayoritariamente más desde dispositivos móviles, los cursos también pretenden ayudar a saber utilizar y sacar más rendimiento a los teléfonos inteligentes.

Las personas interesadas pueden rellenar la inscripción y obtener más información sobre el curso y horarios en el Centro Socioeducativo Díaz-Pintado (Plaza Nou d’Octubre, 11) y en el teléfono 96 364 04 25. El horario del centro es de 8:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

Dirigidas a personas mayores de 16 años, las clases comenzarán la última semana del mes de enero, en horario de mañanas y tardes y serán dos días a la semana. Con una duración aproximada de dos meses y medio, se realizan varios grupos cada cuatrimestre del año para poder atender las solicitudes recibidas.