El conseller de Sanidad visita Burjassot para presentar el proyecto de reforma y ampliación del centro de Especialidades

21 marzo 2023|Burjassot

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública destinará 9.955.983 euros a la reforma y ampliación del nuevo centro de salud Integrado de Burjassot. Las obras se licitarán antes del verano. Así lo ha anunciado esta mañana (21-03-2023) el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, que ha visitado Burjassot para presentar el proyecto en compañía del alcalde, Rafa García y la concejala de Sanidad, Isabel Mª Mora. También han asistido la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris; la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, la directora territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona y la gerente del departamento salud Arnau-Llíria, María Jesús Arilla.

La finalidad del proyecto es realizar una profunda reforma del actual centro de especialidades para poder unificar en él toda la asistencia sanitaria en sus diferentes niveles (Atención Primaria, Especializada y unidades de apoyo) y, de este modo, brindar a la ciudadanía una atención integral en un mismo espacio sanitario. Para poder responder a las nuevas demandas, ha indicado Miguel Mínguez, el Centro Sanitario Integrado de Burjassot “tendrá una superficie un 68 % más grande que la actual. En esta infraestructura resultante, se reagrupará la Atención Primaria, Especializada y determinadas unidades de apoyo”.

El nuevo centro contará con Unidad de Prevención de Cáncer de Mama, área radiológica, zona de rehabilitación y gimnasio, Punto de Atención Continuada (PAC) y base de ambulancias de Soporte Vital Básico 24 horas. Además, se contemplan otras mejoras como la creación de una sala para hacer TACs en el área de Radiología, consultas tanto de Salud Mental como de Salud Sexual y Reproductiva, un gimnasio de rehabilitación mucho más grande que el actual y salas de espera más confortables para los pacientes.