En agosto no faltará en Burjassot la visita del Ecoparque móvil de la Emtre

10 agosto 2023|Burjassot

Desde 17/08/2023 hasta 19/08/2023

ecoparque

Una vez finalizadas sus fiestas patronales, Burjassot vuelve a su normalidad y, con ella, vuelve la visita de uno de los Ecoparques móviles de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE).

Concretamente, la visita está prevista entre el 17 y el 19 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, jueves y viernes, y de 10:00 a 13:00 horas el sábado. El Ecoparque estará ubicado en el aparcamiento de Las Palmeras, junto al Mercado Municipal l’Almara.

Los Ecoparques móviles de la Emtre dan la oportunidad a la ciudadanía de depositar todos aquellos residuos para los que no existe un contenedor específico en el municipio, tales como aceite de cocina, pinturas, disolventes o cápsulas de café. También se pueden depositar pilas, termómetros, aparatos electrónicos pequeños, bombillas, cartuchos de impresoras, teléfonos móviles y cargadores, baterías, DVD/CD o envases contaminantes, entre otros.

Llevando los residuos que no tienen un contenedor específico al Ecoparque, se evitan sus vertidos incontrolados, se reduce el volumen de basura que termina en un vertedero, se ahorra en materias primas y energía al reciclar y se ayuda al tratamiento adecuado de todos los residuos. Esta acción, por lo tanto, ayuda al cuidado del entorno y, con ello, también del medio ambiente.