Jessica Martín, una gran bailarina burjassotense, amante del mundo de la danza

20 diciembre 2022|Burjassot

Jessica Martín

Este año no ha podido ser pero, el trabajo y la constancia de Jessica Martín de seguro, le seguirá llevando a lo más alto del panorama cultural valenciano y español. Esta joven vecina de Burjassot ha estado nominada en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas como mejor bailarina por el espectáculo Ací el meu cos.

Como se ha señalado, no pudo alzarse con el triunfo final pero, su trabajo continúa y sigue siendo excepcional en todas y cada una de las creaciones en las que participa.

Creadora, intérprete y docente y nacida en una familia artística, actualmente Jessica dirige Ladyfunta, un proyecto multidisciplinar que se basa en la investigación escénica donde une las herramientas artísticas y sociales. Le apasiona crear espacios que generen emociones y ve el cuerpo como conductor de la palabra, un gesto oculto que haga traspasar la retina de quienes miran.

Nieta del Maestro Martín Vargas, Jessica es licenciada por el Conservatorio Superior de Valencia en la especialidad de Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza Contemporánea. Desde entonces se sigue formando en numerosos talleres de danza, dirección escénica y creación contemporánea.