‘La Ballena’ (The Whale) y el regreso de Astérix y Obélix, próximos estrenos en el cine Tívoli

7 febrero 2023|Burjassot

Desde 10/02/2023 hasta 12/02/2023

The Whale

La cartelera del cine Tívoli de Burjassot continua acercando a la ciudadanía los estrenos que, semana a semana, aterrizan en todas las salas de cine. El próximo fin de semana, con sesiones el viernes 10 y el domingo 12 (el sábado 11 no hay programación de cine porque el Tívoli alberga actos de presentaciones falleras), el Tívoli propone una de galos y romanos con lo nuevo de Astérix y Obélix y, como contrapunto, llega también el drama ‘La Ballena’ (The Whale), con nominaciones al Óscar incluidas.

‘Astérix y Obélix: el reino medio’ llega al cine Tívoli con sesiones el viernes 10 a las 19.30 h y el domingo 12 de enero, a las 16.30 h. Se trata de la quinta película de la saga ambientada en el famoso poblado galo que se resiste a caer frente al invasor romano. Hasta ahora todas las cintas anteriores estaban basadas en aventuras de los álbumes de Uderzo y Goscinny pero, en esta nueva peripecia de acción real, el director Guillaume Canet ha filmado una historia totalmente original en el que los galos viajan, nada más y nada menos, que a China. Es el año 50 A.C. y la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a los valientes guerreros Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Los dos inseparables galos aceptan por supuesto ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio y entonces todo puede pasar.

Con sesiones el Viernes 10, a las 22:30 h y el domingo 12 de febrero a las 19:30, llega a la sala oscura del Tívoli ‘La Ballena’ (The Whale), un drama protagonizado por Brendan Fraser cuya magistral interpretación le ha valido la nominación al Óscar como mejor director, además de también la nominación a Mejor película y Mejor actriz secundaria. Dirigida por Darren Aronofsky, el filme, no recomendado para menores de presenta a Charlie (Brendan Fraser) un tipo que no está contento con su vida de la que no tiene el control para nada. Es un profesor de instituto inglés muy solitario cuya única compañía es su obesidad severa y su lucha contra su trastorno por atracón. Charlie pasa las horas solos sumergido en la culpa por abandonar a su hija (Sadie Sink) cuando se enamoró de otra mujer. Su hija, ahora adolescente, vive con su madre (Samantha Morton) y no tiene relación con Charlie. Él intentará cambiar esa situación por todos los medios y reencontrarse con su hija, a pesar de todos los impedimentos que se le presentan.

Las entradas para disfrutar de The Whale y lo nuevo de Astérix y Obélix  en el cine Tívoli tienen un precio único de 4 euros y se pueden adquirir, telemáticamente, en este ENLACE y en la web del cine Tívoli. Recordamos que durante las próximas semanas de febrero, no hay sesión de cine los sábados porque las comisiones falleras de Burjassot están celebrando sus presentaciones, en el Salón de Actos del Centro Cultural Tívoli.

Las próximas películas que llegarán a la cartelera del cine Tívoli, el viernes 17 y el domingo 19, son Cinco Lobitos y As Bestas, ambas con numerosas nominaciones a los próximos Premios Goya 2023, cuya gala se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla.