La Casa de Cultura acoge la presentación del libro La Bordadora de la escritora Consuelo Sanz de Bremond

23 noviembre 2023|Burjassot

Desde 13/12/2023 hasta 13/12/2023

La bordadora

La novela histórica va a ser la protagonista de una nueva presentación literaria en la Casa de Cultura de Burjassot el próximo miércoles 13 de diciembre. La sala de audiovisuales del citado espacio municipal acogerá, a las 19.00 horas, la presentación del libro La Bordadora, de Consuelo Sanz de Bremond, que estará acompañada por el burjassotense Fran Miralles.

La Bordadora, Plaza & Janés, traslada al lector al año 1475 y lo ubica en Vetonia, una ciudad de la Castilla de los Reyes Católicos, donde vive Caterina, una joven condesa que ha enviudado recientemente. Reside en el palacio de su tío, el marqués de Narros, y pretende crear un importante gremio de sastres y bordadores. Para ello, envía a Guillén, su amante, a Valencia con el propósito de encontrar a los mejores artesanos. A su regreso, Guillén traerá a Juana, una prometedora bordadora, que llenará de amor, suspense, drama y secretos los muros del palacio y trastocará la tranquila vida de Caterina.

Consuelo Sanz de Bremond es licenciada en CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid e investigadora independiente de la Historia de la indumentaria, costumbres y vida cotidiana desde la Edad Media hasta el siglo XVII. Consuelo ha publicado numerosos artículos en medios especializados y ejercido de conferenciante en foros sobre indumentaria y costumbres de las diversas etapas históricas en las que ha centrado su trabajo.